martes, 2 de marzo de 2010

Desayuno con los actores y el director

Tras el veredicto del público y de la productora, los ánimos en el equipo están altísimos. Como nos prometió Samuel Undarrieta, él y los actores protagonistas, Miguel Marqués y Marco García, se reunieron esta mañana con Felipe, uno de los redactores de la web, para tener una pequeña charla sobre sus impresiones.

Felipe: ¡Lo primero, enhorabuena a los tres, 'Los Supervivientes' sigue adelante...!

Samuel Undarrieta: Gracias, hombre, lo nuestro nos ha costado, jejeje. Sabíamos que era difícil porque es una manera poco comercial y yo diría que revolucionaria de hacer series. La duda de que el público no entienda nuestro humor simplista o no acepte la ficción documental siempre está ahí, y, por lo menos por ahora, nos han dado su apoyo. Y por supuesto PKP Producciones, que siempre nos han apoyado y más sabiendo que el simplismo es duro de transmitir. Pero con ellos era con quien lo teníamos más fácil por eso de compartir filosofía.

Felipe: A ver, los actores, ¿no tenéis nada que decir? Esto puede ser algo muy grande en vuestras carreras...

Miguel Marqués: Claro claro, lo que pasa es que todavía no nos lo creemos del todo. Ha sido todo tan rápido... hace apenas tres meses ni se nos habría pasado por la cabeza que hoy estaríamos aquí, con un piloto rodado y con toda una temporada por delante. Es emocionante aunque lo más difícil que hemos hecho jamás.

Felipe: ¿Difícil? Lo dices por el rodaje...

MM: Eso es. En cualquier otra película o serie, lo que estamos haciendo Marco y yo lo harían unos especialistas. Aquí nos jugamos el tipo y además sin casi saber lo que estamos haciendo. El equipo de entranamiento de la productora nos ayuda mucho con la preparación previa pero eso nos prepara para todo lo que nos podemos encontrar. ¡Sólo hemos rodado un capítulo y ya nos ha pasado de todo!

Felipe: Como por ejemplo, a ver, Marco, cuéntanos alguna anécdota.

Marco García: Humm, pues la verdad es que... a ver, mmm, en el río la cosa se puso chunga, er, yo me caí al agua, que estaba helada, y me empapé entero. Entonces tuve que cambiarme de ropa allí mismo, con el frío que hacía... Al final las escenas en el río se redujeron en montaje, o sea, que no aparecimos cruzándolo y la verdad me habría gustado pero entiendo que no estaban bien del todo...

Felipe: Ah, creo que algo nos contasteis durante el rodaje sobre esas escenas...

SU: Sí, estuvimos repitiéndolas hasta última hora y no quedaban naturales. No me convencieron y no teníamos más tiempo de rodaje para dedicarles. Se nos echó la noche encima y al día siguiente teníamos un montón de escenas vitales que rodar, así es que nada. Una lástima, sí, pero bueno, no pasa nasda.

Felipe: Dentro de unos días comenzáis a rodar en el monte Abantos. Alguien me ha contado que habrá un tercer personaje, ¿es cierto?

SU: Bueno, jejeje, eso lo tendréis que ver vosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario