lunes, 10 de mayo de 2010

Los Actores (2): Entrevista a Miguel Marqués

Miguel Marqués responde a nuestras preguntas sobre el rodaje de 'Los Supervivientes' en una entrevista relajada. Acaban de terminar de rodar el cuarto capítulo de la temporada y se nota que necesitan un descanso.

Felipe: ¿Está siendo duro el rodaje?

Miguel Marqués: Durísimo. El resultado final es de unos pocos minutos. Eso es lo que verá el espectador, pero nosotros estamos aquí tres días por capítulo, repitiendo tomas, incluidos los momentos físicos para los que ni de lejos estamos preparados... Estos dos meses sin rodar me van a venir de perlas para recuperarme.

Felipe: Hemos visto lo rápido que te has hecho con el personaje. ¿Ha habido algún tipo de preparación previa además de los ensayos con Marco y el director?

MM: No no, qué va. Ninguna preparación. Eso sí, he visto muchos documentales, 'El último superviviente', claro, y he tratado de transmitir el humor simplista, algo que en lo que Samuel ha insistido mucho. Para eso sí que he necesitado prepararme. No es fácil ese tipo de humor, no es común...

Felipe: El director nos ha hablado alguna vez del simplismo, del concepto simplista de la serie, que es también idea de la productora... pero nos cuesta entenderlo a nosotros. ¿Cómo has hecho para hacerlo tuyo?

MM: Pues no ha sido fácil. Verás, yo soy de Almería, como Marco. Y no es casualidad. Samuel sólo tuvo en cuenta las solicitudes de los actores almerienses que hubieran oído hablar alguna vez del simplismo. No fueron muchas, he de suponer. Pero de oír hablar de este humor a interiorizarlo y expresarlo a través del personaje hay un mundo. Marco y yo estuvimos en contacto con alguno de los fundadores del movimiento en Almería, leímos algunos escritos de Salieri y tratamos así de empaparnos del espíritu simplista. Y creo que lo hemos conseguido, la verdad. Samuel está contento con nosotros, polémicas aparte.

Felipe: Las broncas durante el rodaje son de sobra conocidas. ¿Están influyendo negativamente en 'Los Supervivientes'?

MM: En absoluto. De hecho, creo que han servido para darle más credibilidad a las interpretaciones. Y creo que el equipo, después de todo, se ha equivocado al cuestionar al director. Es su serie y él sabrá lo que hace. Está bien que todos opinemos, sí, pero al final él es quien da la cara ante la productora y ante el público. Confío plenamente en él.

Felipe: ¿Y qué tal con Marco y el resto de actores?

MM: Como la seda. Es verdad que Marco y yo somos muy distintos, pero eso no ha supuesto ningún problema. Nos entendemos perfectamente. Con los demás, bueno, he tratado de conectar lo justo para realizar mi trabajo pero nada más. Sé que pasará más gente por la serie pero quiero estar centrado en el personaje y en el de Marco, que al fin y al cabo somos los protagonistas y los que estaremos en todos los capítulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario